Antes de publicar artículos quisiera escribir una pequeña introducción en cuanto a lo que considero sobre este particular medio de comunicación, puesto que de lo contrario la hilación entre los temas que escribiré carecerían de un sentido o de una pauta que conectara estos pensamientos o extensiones de mi mente que me ayudan a sostenerme hasta ahora.
En primer lugar, no puedo dejar de comenzar por la base de este medio, es decir, la Escritura. Pienso que ella, sin lugar a dudas, consituye el medio de expresión más importante puesto que es un regalo para un otro. Sí, porque cuando escribimos siempre lo hacemos para otro, aunque ese otro seamos nosotros mismos dentro de un tiempo más, él cual es un ser distinto del que escribe ahora en este momento (a pesar de la eterna y estúpida discusión entre distintas persepctivas psicológicas). Claro, porque si fuera solo una forma de sublimación y de puro placer momentaneo no tendría necesidad de que cada caracter o letra tuviera un significado particular que se pudiera traducir... en otras palabras, bien yo podría escribir con un lapiz sin tinta o en el aire con la punta de mi dedo. Pero no; necesitamos del registro ¿o toda mi expresión fue tiempo perdido?. Es la escritura, por tanto, mucho más que el Arte, ya que además de las creaciones más bellas que se han realizado gracias a estos digitos, consituyen el registro mismo de la Historia, de mi historia, la cual a partir de ahora puedo hacerla disponible para el que quiera acceder a ella.
Debo reconocer que mis prejuicios en un primer momento me llevaban a la convicción de una extrema exposición del ser humano, una vida carente de privacidad e intimidad. Por ello es que catalogaba los bloggs de acuerdo a esta perspectiva: los que tenían algo importante que decir y los que tan solo eran un grito desesperado demandante de escucha y atención. Sin embargo, a pesar de que construyo este blogg a petición de una catátedra, me retracto ya que ahora considero que absolutamente todos los bloggs e independiente de los temas que traten, hablan de nosotros mismos, lo que creemos que somos, lo que queremos ser, lo que queremos mostrar y decir, y por tanto, revela a su vez, lo que no queremos mostrar y decir (lo cual muestra y dice demasiado). La diferencia es que ahora no creo que esto sea despreciable, al contrario, es una muestra de que estamos superando el miedo al otro, los unos con los otros, el miedo a que me vean tal cual soy... Que gran paso, ojalá que el siguiente sea mirarnos a los ojos; la exposición directa, sin despreciar la cibernética, por supuesto.
En fin, escribiré en este blogg lo que tenga que decir, y escribiré articulos que esten relacionados con las experiencias más significativas de mi vida y que me han llevado a lo que hasta hoy día soy, bienvenido el que quiera sapiar.-
---- Por cierto, el título del blogg es una pequeña ironía o más bien las extensiones mentales que aquí escribiré, las cuales deben venir en mi ayuda para que me sostengan y así no caer, para no diluirme, aunque diluirme no estaría nada de mal pero lo dejo para después.
4 comentarios:
excelente blpg..ojala sigan subiendo más cositas
Me sorprende lo que leo..ya que me siento identificada en gran medida con lo que has escrito. Yo también en un comienzo tenia un poco de recelo al escribir en este medio "cibernetico". Quizá por el miedo a dejar mi privacidad, por el miedo a que lean mis pensamientos o sentimientos. Es extraño, ahora que pienso el no querer compartirlos, pero ahora me planteo la interrogante de hacerlo, y me doy cuenta de que no es tan terrible como pensaba..y que hasta en algún sentido me ha gustado la experiencia. Estoi conociendo aspectos inexplorados por mi..por eso es que me hace sentido lo que has escrito..y hoy lo conversamos.
Siento y creo qué apesar de que realizamos este blog por una "tarea" de cátedra, algo más estamos poniendo en juego..que es nuestra identidad..y el conocernos más como personas, compañeros y amigos..
eso.
C.-
muy interesante todo...espero encontrar mas publicaciones!!!
felicidades a pusadanpa...
Que grata sorpresa fue encontrarme con tus palabras... Me parece una gran metáfora el título, ya que permite fantasear y nombrar algo que a veces nos es tan privado.
J.
Publicar un comentario